viernes, 15 de diciembre de 2017

SUSPENSIÓN PRECAUTORIA DEL TRABAJADOR. El encargado de edificio

SUSPENSIÓN PRECAUTORIA DEL TRABAJADOR. El encargado de edificio, primero, fue suspendido por la administradora y, luego, fue despedido mediante una decisión de la asamblea de copropietarios. Esta decisión resolutoria es válida y no existió un doble castigo.
SD 110853 - Expte. 45.467/2014 - “P. R. A. C. c/ Consorcio de Propietarios del Edificio Estado de Israel 4643 s/ despido” – CNTRAB – SALA II - 14/07/2017
ENCARGADOS DE CASA DE RENTA Y PROPIEDAD HORIZONTAL. SANCIONES DISCIPLINARIAS. TRABAJADOR SUSPENDIDO POR LA ADMINISTRADORA. Suspensión precautoria y despido posterior. DESPIDO RESUELTO POR ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS. La decisión resolutoria adoptada por la accionada no resultó contraria al principio “Non bis in ídem”. No existió un doble castigo. Desestimación de la pretensión indemnizatoria
“Al haber puesto la entidad demandada en conocimiento del pretensor que la suspensión no sería la única consecuencia de su disvaliosa conducta, dejó a salvo su derecho de aplicar una medida más severa, en caso de que así lo decidiera la asamblea copropietarios, como finalmente sucedió. En definitiva, no existió un doble castigo por un único hecho –lo que sí habría resultado violatorio del principio non bis in ídem-, sino que, dado el carácter colectivo de un consorcio de propietarios, la administradora en primer término, ante la magnitud de la injuria optó por aplicar la única medida preliminar y preventiva que se encontraba a su alcance –la suspensión- y la entidad reservó el derecho de imponer un castigo de mayor magnitud, decisión que finalmente adoptó el pleno de la asamblea, y que se materializó mediante la postal rupturista.”
(Publicación del Poder Judicial de la Nación - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Prosecretaría General - Boletín 373/2017)
Citar: elDial.com - AAA375
Publicado el 17/11/2017

No hay comentarios.: