viernes, 29 de diciembre de 2017

SUBASTA DE INMUEBLE.

SUBASTA DE INMUEBLE.
Lanzamiento de su ocupante (señora octogenaria que se resiste a desalojar el bien que habita y del que se ha visto desposeída por efecto del trámite procesal de la quiebra). Ancianidad. FALLIDA QUE SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE ALTA VULNERABILIDAD. Contexto que debe tenerse en cuenta al dictar sentencia. Conciliación del derecho del comprador en subasta con el de personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. Se difiere el desalojo hasta tanto se tomen las medidas conducentes para evitar que la fallida quede en situación de calle.
“…En el presente caso se hallan en pugna los legítimos derechos de la adquirente en subasta (quien, preciso es recordarlo, compró el inmueble conociendo su estado de ocupación) y los de la fallida (señora octogenaria que se resiste a desalojar el bien que habita y del que se ha visto desposeída por efecto del trámite procesal de esta quiebra). En ese contexto, y considerando que en numerosas ocasiones es necesario adoptar medidas que -aun cuando a priori entorpezcan o dilaten la efectiva entrega de un bien subastado de manera regular- concilien adecuadamente los derechos del comprador con el de personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad por razones de salud (CNCiv., Sala K, 23.12.16, “R., H. F. y otro c/Avellaneda 2429 S.R.L. s/desalojo por vencimiento de contrato”), minoridad (CNCiv., Sala H, 15.11.10, “Bacco, María Alejandra y otro c/Ocupantes de Suárez 4537 s/desalojo - intrusos”) o ancianidad (tal el caso de autos), se estima apropiado proceder del modo propuesto en el dictamen fiscal…”
“…De acuerdo a lo aconsejado por la señora Fiscal, se resuelve diferir el desalojo hasta tanto se tomen las medidas conducentes para evitar que la fallida quede en situación de calle, encomendando a la Jueza a quo que proceda del modo propuesto …; sin imposición de costas.”
Citar: elDial.com - AAA407
Publicado el 20/12/2017
Copyright 2017 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios.: