viernes, 15 de diciembre de 2017

Costo de vivienda bajo tipología barrio cerrado

Construir una vivienda bajo tipología “barrio cerrado” supera el medio millón de dólares

Del 2010 a la fecha el valor es el más alto de la serie
 
“Construir una vivienda tipo Country o Barrio Privado de perímetro se acercó a los 32000 pesos por metro cuadrado finalizando el mes de octubre. En dólares el costo se incrementó también siendo ya el más alto de la serie”, fue la conclusión del informe que periódicamente brinda el sitio especializado Reporte Inmobiliario.
Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 31.650,04 por cada m2 terminando octubre del 2017 con un incremento mensual del 2,40%.
Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de casi U$S 557.000 en dólares BNA, destaca el portal inmobiliario, advirtiendo que “Los costos para la tipología son ya los más altos de la serie con U$S 1.768,16 por cada metro cuadrado a edificar; un valor al que no se había llegado en ninguna ocasión. En dólares blue corresponderían 1.773,11 por cada m2”.
El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
recuperado de:http://www.on24.com.ar/vida-ocio/disenio-construccion/construir-una-vivienda-tipologia-barrio-cerrado-supera-medio-millon-dolares/

No hay comentarios.: