sábado, 8 de julio de 2017

CONTRATO DE DONACIÓN SIMPLE – VARIOS MUEBLES (modelo)

Entre         ,        D.N.I.         Nro.  con domicilio legal constituido en la calle       ,        (Ciudad), Provincia    de     por         una   parte,        que   en     adelante se denominará EL DONANTE y        ,        D.N.I.         Nro.  ,        con         domicilio legal     constituido         en     la      calle  ,        (Ciudad),  Provincia de          ,        por    la      otra parte, que en adelante se denominará EL DONATARIO, D.N.I N°      ,        se     conviene         en     celebrar     el presente CONTRATO DE DONACION, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: EL DONANTE se obliga a transferir al DONATARIO y éste acepta de conformidad, sin cargo y en forma gratuita la propiedad de los siguientes bienes muebles de propiedad del DONANTE:        (descripción del/los objetos donados).
SEGUNDA: EL DONANTE se obliga a entregar los bienes objeto del presente contrato de donación en un solo acto, en el domicilio de la calle          ,         (Ciudad), Provincia de,        dentro       de     los    días de la fecha, en el horario de        a       horas.
TERCERA: EL DONATARIO se obliga a recibir los bienes donados, en el lugar y fechas pactadas, debiendo recogerlos en un solo acto, siendo los gastos de entrega y transporte de los mismos a su exclusivo cargo.
CUARTA: EL DONATARIO se obliga a asumir en forma exclusiva y excluyente todos los gastos e impuestos que se originen o puedan originarse en el futuro como consecuencia de la celebración y ejecución del presente contrato.
QUINTA: Las partes acuerdan que, a pesar de lo que dispone el art. 1154 del Código Civil y Comercial, en cuanto a la posibilidad de hacer el presente contrato en forma manual, a los efectos de dar un marco instrumental a esta liberalidad, el presente contrato se formalice por escrito. Asimismo EL DONANTE declara que, dado el valor de los bienes que se mencionan en la cláusula primera, la presente donación se encuentra dentro de la porción disponible, sin que se afecte el derecho de sus herederos forzosos en los términos del art. 2445 del Código Civil.
SEXTA: Para todos los efectos legales que pudieran surgir del presente, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de        (CABA       o       la jurisdicción judicial que corresponda según la ubicación del inmueble), renunciando a cualquier otro fuero o lugar que pudiera corresponderles, inclusive el FEDERAL, a cuyos efectos, ratifican los domicilios consignados en el encabezamiento, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, intimaciones, citaciones, y emplazamientos judiciales y/o extra judiciales que se les efectuaren.
En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor en la
         (CABA       o       ciudad       donde        se     suscriba), el día  de    de
recuperado de:http://www.escritosjuridicos.com/contrato-de-donacion-simple-varios-muebles/

No hay comentarios.: