sábado, 27 de mayo de 2017

CONTRATO DE MUTUO ONEROSO EN DÓLARES PAGO EN CUOTAS

CONTRATO DE MUTUO ONEROSO EN DÓLARES PAGO EN CUOTAS

Entre         , D.N.I. Nro.        con domicilio legal constituido en la calle       ,        (Ciudad),Provincia    de     por    una parte, que en adelante se denominará EL MUTUANTE y, D.N.I. Nro.        ,        con   domicilio    legalconstituido         en
la calle       ,                 (Ciudad), Provincia de ,      por    la      otra parte, que en adelante se denominará EL MUTUARIO, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE MUTUO ONEROSO, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERO: EL MUTUANTE entrega al MUTUARIO y éste acepta de conformidad, la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE     (U$S), en concepto de préstamo oneroso, sirviendo la firma del presente de suficiente recibo.
SEGUNDO: La devolución del capital entregado según la cláusula PRIMERA con más un interés compensatorio del      por    ciento (      %) mensual, será efectuado por EL MUTUARIO en el domicilio del MUTUANTE o donde éste así lo indique fehacientemente en el futuro en       cuotas iguales y consecutivas de DÓLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE         (U$S) cada una de capital, debiendo adicionarse en cada cuota el monto del interés compensatorio pactado según lo dispuesto al comienzo de la presente cláusula, venciendo la primera de ella el día      de      de 2 y así sucesivamente.
TERCERO: Las partes convienen que, para el caso en que EL MUTUARIO no cumpliere con el pago que se menciona en la cláusula anterior, se pacta un interés moratorio del   por ciento (       %)    mensual    hasta         la      fecha         de cancelación del monto del préstamo motivo del presente contrato, pactándose la mora automática por el mero vencimiento de los plazos establecidos, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y pudiendo en ese caso el MUTUANTE, en los términos del art. 1529 del Código Civil y Comercial, considerar resuelto el contrato, además de exigir judicialmente el reintegro de los montos con más sus intereses compensatorios y moratorios, y accionar por los daños y perjuicios que el incumplimiento le ocasione.
CUARTO: Dado que el MUTUARIO ha recibido DÓLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE, se pacta expresamente como condición esencial que la devolución de los montos dados en préstamo, así como los intereses moratorios si hubieren, deberán ser efectuados en BILLETES DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Si por alguna situación no imputable al MUTUARIO no pudiere obtener los billetes mencionados, se obliga a pagar la cantidad de pesos suficientes para adquirir en el Mercado de Nueva York o Montevideo (a elección del MUTUANTE) los dólares estadounidenses comprometidos, con más los gastos e impuestos que la compra de moneda extranjera pueda devengar. Asimismo, queda expresamente pactado que renuncia a invocar bajo ningún supuesto la imprevisión que regula el art. 1091 del Código Civil y Comercial.
QUINTO: Presentes en este acto los Sres.    ,        D.N.I. Nro.          y      D.N.I.        Nro. ,        ambos       con         domicilio    en     la      calle  (Ciudad),  Provincia    de     quienes   suscriben el presente en su calidad de fiadores solidarios, codeudores, lisos y llanos pagadores de las sumas que pudiera adeudar EL MUTUARIO, renunciando expresamente a los beneficios de excusión y división que pudiera corresponderles.
SEXTO: Para todos los efectos legales que pudieran surgir del presente, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de        (CABA        o la jurisdicción judicial que corresponda), renunciando a cualquier otro fuero o lugar que pudiera corresponderles, inclusive el FEDERAL, a cuyos efectos, ratifican los domicilios consignados, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, intimaciones, citaciones, y emplazamientos judiciales y/o extrajudiciales que se les efectuaren.
De conformidad con las cláusulas precedentes, queda formalizado el presente contrato de MUTUO ONEROSO que se firma en tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto quedando el original en poder del MUTUANTE el otro ejemplar en poder del MUTUARIO y el tercero en poder de los FIADORES en la Ciudad de          ,        Provincia de
         ,        el      día    de     de     
RECUPERADO DE:.http://www.escritosjuridicos.com/contrato-de-mutuo-oneroso-en-dolares-pago-en-cuotas/

No hay comentarios.: