lunes, 5 de abril de 2010

Parques

Rigen por decreto las exenciones impositivas en el Parque Austral



El Parque Austral, en el kilómetro 50, continúa con su permanente desarrollo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó en las últimas horas el decreto de creación oficial del Parque Austral que le otorga a las empresas que se allí se radiquen exenciones impositivas provinciales.
Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 2759/09, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires reconoció al complejo perteneciente a la Universidad Austral que funciona en Pilar como Parque Industrial, Científico y Tecnológico, convirtiéndolo así en el primer emprendimiento bajo ese concepto radicado en territorio bonaerense.
Desde el área de Prensa del Parque manifestaron que “la fortaleza institucional de este reconocimiento beneficia al emprendimiento y en especial a las empresas que se radiquen en él. Éstas formarán parte de una nueva comunidad productiva de alto contenido científico, tecnológico y con un marcado perfil profesional en la gestión de sus proyectos”.
Pero además de ese plus, las compañías que elijan al Parque Austral para instalar sus plantas recibirán los siguientes beneficios impositivos:
-Un incremento del 50% en el período de exenciones que fija la Ley de Promoción Industrial 13.656, extendiendo el plazo de vigencia a diez años para impuestos tales como Inmobiliario, Ingresos Brutos, y Sellos y Patentes de utilitarios y camiones.
-Un mejor posicionamiento para el acceso a financiamiento por parte del Banco Provincia, en especial en las líneas con tasas subsidiadas por el Ministerio de la Producción.
-Un tratamiento preferencial por parte del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA SAPEM) para la obtención de garantías que faciliten operaciones crediticias.
-Trato preferencial también para el acceso a programas provinciales destinados a Desarrollo de Proveedores, Certificaciones de Calidad, subsidios en materia de Recursos Humanos, entre otros beneficios.
Además, desde el área de Comunicación del emprendimiento agregaron que “el Parque Austral cuenta con una infraestructura de primer nivel y características funcionales que garantizan a las empresas que se radican en el mismo un entorno propicio para su funcionamiento. Esto se suma a una excelente accesibilidad vial, importante plataforma logística, altos niveles de seguridad, y un marco normativo de estímulo permanente para el fomento de las actividades que desarrollen”.

En crecimiento
En la actualidad, ya se encuentran radicadas en el Parque Austral las empresas Oracle, Laboratorios Chutrau, Citi y Hexagon Metrology. Además existen más de 40 compañías, cámaras y organismos que apoyan el emprendimiento a través de los programas de Partnerships.
Por otro lado, como en los más prestigiosos parques tecnológicos del mundo, el polo científico y empresarial que la Universidad Austral tiene en Pilar también cuenta con un espacio especialmente diseñado para apuntalar a los emprendedores que buscan impulso para convertir sus proyectos en empresas exitosas. Porque el segundo edificio insignia del complejo ya dispone de un piso diseñado, preparado y equipado para satisfacer las demandas y necesidades de quienes trabajan con el objetivo de imponer sus ideas para convencer a potenciales inversores de que aporten sus capitales para llevarlas adelante.
El Parque Austral cuenta hoy con dos edificios terminados en su predio de 23 hectáreas, uno ocupado al 100% por la empresa Oracle y el restante a un 60% de ocupación. En tanto, se encuentra en desarrollo la construcción del tercero, mientras que el cuarto estaría listo en el transcurso del 2010.
Vale destacar que cada edificio tiene capacidad para albergar unos 300 trabajadores, con lo cual estiman que a fines del año próximo alrededor de 1000 personas trabajarán en el complejo científico y tecnológico.
ElDiarioPilarregional,BsAs,5deAbril2010

No hay comentarios.: